Dede ATE Cultura venimos denunciando el despido de los 15 trabajadores y trabajadoras del Instituto Perón y señalamos que los gastos que el Ministerio de Capital Humano informó hoy son una mentira, ya que el salario promedio de un trabajador del Estado Nacional en convenio Sinep es de 700 mil pesos.
El despido de los trabajadores y el cierre de este Instituto se enmarca en los decretos 345/25 y 346/25 con los que buscan destruir el Instituto Nacional del Teatro, la CONABIP, otros Institutos históricos como el Belgraniano y desjerarquizar organismos de relevancia internacional como el Museo Nacional de Bellas Artes y la Comisión Nacional de Monumentos.
Tambien es falso que los bienes históricos del Perón estén en la Biblioteca Nacional. Como ya denunciamos fueron retirados sin respetar ningún protocolo en una camioneta sin identificación oficial y arrumbados en el viejo edificio de la Lotería Nacional, a espaldas de quienes durante años garantizaron el buen resguardo de archivos, documentos y obras pertenecientes al pueblo argentino.
Como es de público, conocimiento el operativo represivo de Patricia Bullrich reprimió y detuvo a dos personas que buscaban resguardar lo que queda en el edificio que fuera vivienda de Eva Duarte y Juan Domingo Perón.
👉Repudiamos la detención de Juan Grabois y Valentín Peralta Ramos y exigimos su inmediata liberación.


